martes, 1 de septiembre de 2009

USA - Agosto 2009 Coast to Coast

Sin duda este ha sido y creo que será en mucho tiempo el viaje más largo y más espectacular que hemos hecho juntos Lupita y yo, esta vez solos, y totalmente a la aventura. Solo compramos billetes de avión, alquiler de coche y nada más, y nos fuimos con un par de maletas de mano que no tuvimos que facturar, ahí llevábamos todo lo necesario para 3 semanas.

Llevábamos meses con la idea de hacer este viaje, quisimos aprovechar el descuento de 500 dolares que teníamos del año anterior en billetes de American airlines, y compramos los billetes con muuuucho tiempo, en enero para viajar en agosto. En ese espacio de tiempo, tuvimos tiempo de hacer y deshacer el viaje muchas veces, incluso nos planteamos viajar interiormente en avión en lugar de coche, para aprovechar más los días. Incluso nos planteamos coger un avión en nueva york donde llegábamos para ir hasta Chicago, y luego otro a Denver y hacer el resto en coche, porque no veíamos tiempo para todo, pero que caray, eso significaba respetar unas fechas de llegada y salida de Chicago y Denver, y tampoco queríamos eso, queríamos libertad total, y así lo hicimos finalmente.

Llegamos a Nueva York, y rápidamente nos fuimos a la ciudad en taxi, para tomar un bus que nos llevaba a Washington. En Washington estuvimos día y medio, y allí alquilamos el coche para el resto del viaje, ya que era bastante más económico que hacerlo en Nueva York. La idea era ir de Washington D.C hasta Sant Francisco en coche, y lo logramos sin ningún problema, con un total de más de 10.000 kms recorridos, y dos coches de alquiler (tuvimos que dejar el primero por una alarma de cambio de aceite), un Jeep Grand Cherokee y un Toyota Rav4.

Visitamos grandes ciudades como Washington, Chicago, a la que esperamos volver con más calma, porque es preciosa, Atlantic City (no recomendable), Salt Lake City, Las Vegas, Sacramento y San Francisco. Llevábamos un tom tom con los mapas de norteamerica y Canadá, que nos facilitó muchísimo la vida. Atravesamos el país de extremo a extremo, y atravesamos las Rocky Mountains (montañas rocosas) de este a oeste y de norte a sur, espectacular.

Visitamos una buena cantidad de importantes parques naturales muy conocidos, a parte de los que ya habíamos visitado el año anterior por la zona de Arizona y Nevada, y nos dio tiempo de estar 2 días completos con un matrimonio amigos de Lupita, que se trasladaron a vivir de Colombia a Sacramento.

Además vimos cosas curiosas, algunas ya las habíamos preparado, y otras nos las encontramos, como por ejemplo Cody, el pueblo de Buffalo Bill (para quien pensará que solo era un mito), el campo de batalla de Little Big Horn, donde murió el General Custer, el centro geográfico de estados unidos, la Devil's Tower, una montaña de lava muy curiosa, que aparece en la película "Encuentros en la 3ra fase", y muchos más.

La cantidad de fotos de que dispongo, sobrepasa cualquier límite imaginable, así que voy a poner solo las más representativas y/o curiosas.

Lo más destacado del viaje fue por ejemplo :
  • Chicago : espectacular, una ciudad moderna, cosmopolita, tranquila, y muy bonita.
  • Rocky mountains : paisajes espectaculares.
  • Yelowstone National Park: necesitamos 3 dias y medio para verlo todo, y aún así, nos dejamos muchas cosas que ver. Se puede estar allí tranquilamente 7 días viendo cosas distintas cada día. eso si, es necesario hospedarse fuera del parque (preferiblemente el norte), y entrar y salar cada día. Eso, o ir con autocaravana o de acampada.
  • Sequoia National Park: hay que verlo...espectacular...uno se siente un gnomo, nos gustó muchísimo.